Información General

En este sitio se puede acceder a la información georreferenciada oficial de la Intendencia de Montevideo: calles, direcciones, saneamiento, líneas de transporte, etc.  También se publica información provista por otros organimos como ser INE, MSP, MI, DINAMIGE y otros.   El Sistema de Referencia es SIRGAS2000 ITRF2000, proyección UTM 21S. Puede acceder al texto con el contenido de la Resolución 3518/05.    
    Requerimientos:  
  • Este sitio está diseñado para una resolución de pantalla de 1024x768.
  • Para visualizar las capas descargadas en formato SHP (Shapefile, vectorial), es necesario que instale en su equipo un software adecuado, por ejemplo, ArcExplorer, GVsig, etc, que encontrará en el ítem "Descargas - Programas".
  • La funcionalidad de "copiar coordenadas" puede requerir alguna configuración especial de su navegador de Internet. Remítase a la sección Preguntas Frecuentes o Ayuda para obtener más información al respecto.
Búsquedas, Mapas y Fotos Aéreas de Montevideo
    • Las funcionalidades de búsqueda de un padrón, dirección, cruce de calles, etc, las encontrará en el menú desplegable "Buscar por...", donde podrá consultar información parcelaria y mapas del sitio de su interés.
    • Si prefiere trabajar sobre una ventana de mapa con mayores dimensiones, presione el botón "Pantalla completa" de la barra de herramientas, un mapa con mayores dimensiones ocupando toda el área de trabajo de su navegador.
    • Si busca mapas en PDF, documentos o fotos aéreas históricas para usar localmente, los encontrará en el ítem "Descargas".
    • Si desea descargar capas en formato Shapefile lo puede hacer seleccionando el icono    correspondiente en la sección "Capas" del mapa.
    • Si no encuentra una determinada capa, puede buscarla ingresando el nombre de la misma en "Mostrar capa" que se encuentra encima del listado de capas.
    • Si busca programas de uso libre para manejo de GIS, los encontrará en el ítem "Programas" bajo Descargas.
Utilización de la Cartografía Municipal: Los datos que se encuentran en estas páginas pueden ser consultados libremente, de acuerdo con lo establecido por la Resolución 640/10 del Intendente Municipal de Montevideo de fecha 22/02/2010.  
    El mantenimiento de este sitio web es realizado por el Sector Información Geográfica. Cualquier sugerencia al respecto del contenido de las páginas, será bienvenida, y puede comunicarse a la dirección que figura al pie de la página o a través del formulario de Contacto.